Ayer nos llegó una buena noticia desde el Parlamento Europeo:
El Parlamento Europeo aprueba una Ley para frenar las enfermedades animales transmisibles

El Parlamento Europeo aprueba una Ley para frenar las enfermedades animales transmisibles
Y es que, aunque ya estuviera aprobado informalmente desde el pasado verano, el pasado Miércoles, día 9 de Marzo, se ha aprobado en el Eurogrupo una serie de acciones y ayudas para el sector ganadero, haciendo un especial énfasis en la prevención de transmisión de enfermedades entre animales y que incluso pueden saltar a humanos. También se ha hecho hincapié en las ayudas que recibiría el sector para que vaya adaptándose a los avances científicos que vayan surgiendo.
Los ganaderos, propietarios e intermediarios de animales tendrán que aplicar estas reglas de buenas prácticas de cría y administrar de forma prudente las medicinas suministrada por los equipos veterinarios. Y éstos a su vez deberán mejorar la concienciación y la interacción que se puede producir entre la salud animal y humana, así como de la resistencia antimicrobiana. La Comisión Europea (CE), por su parte, prometió monitorear el uso real de antibióticos en animales en los Estados miembros y publicar regularmente datos comparables.
Desde ACRIVER queremos transmitir esta noticia a todos los ganaderos integrados en la Asociación, y mostrar nuestro apoyo en este sentido por el gran empuje que supondrá en la prevención de enfermedades en animales.
Fuente: Oviespaña