La Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de Raza Verata (ACRIVER) ha sido protagonista en la XXXV Feria Agroganadera de Trujillo con múltiples actividades organizadas. Además de la participación en el III Salón de la Carne de Calidad, la exposición de animales de la raza y la celebración del V Concurso Morfológico Nacional, ha llevado a cabo unas Jornadas Técnicas sobre agalaxia contagiosa en caprino y ha organizado varios talleres y actividades infantiles para acercar la raza Verata a los más pequeños, aunque también han llamado la atención de los mayores.
Las Jornadas Técnicas sobre agalaxia se llevaron a cabo en el Salón de Actos de la Entidad Ferial el viernes 16 y contaron con las ponencias de Javier Marcos Sainero, director técnico de Vetia Animal Health; y Mª Sonia Pastor, jefa de sección de Sanidad Animal del Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Extremadura.
El viernes por la tarde comenzaron las actividades infantiles con un taller de manualidades, el II Concurso de Dibujo de Cabra Verata y el photocall con cabritos Veratos. Dichas actividades continuaron también durante toda la jornada del sábado junto con un taller de elaboración de queso artesanal y otro de elaboración de productos de cuero de Cabra Verata.
El domingo a mediodía, como broche de final, se entregaron los premios del Concurso de Dibujo de Cabra Verata y se dieron por concluidos los talleres.