¿Qué es el Sello 100% Raza Autóctona?
En el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha creado el distintivo 100% Raza Autóctona. Un sello que identifica los productos procedentes de animales de razas a las que ha sido designado el uso del logotipo, siempre respetando las condiciones interpuestas por el Ministerio.
En el logotipo se indica la especie y raza de la que procede el producto así como su origen.
El Sello de Raza Autóctona nos cuenta algo más que el origen, especie y raza de los animales y sus productos. Nos cuenta que son productos obtenidos de la tradición y de su respeto por el medio rural, el medio ambiente y a la biodiversidad ganadera y, por supuesto, siendo 100% sostenible.
Cuando se vea este logotipo en un producto querrá decir que es auténtico, que respeta la garantía del origen y que se está ayudando a nuestros ganaderos a seguir con una tradición de generaciones en el procesamiento de productos derivados y a conservar las razas autóctonas puras españolas.
Podemos encontrarnos diferentes sellos, según la especie a la que pertenezcan: vacas, cabras, cerdos, ovejas, aves, caballos, camello, burro o conejo: